Exposición Jorge Oteiza

EXPOSICIÓN SOBRE JORGE OTEIZA

El alumnado del primer ciclo ha hecho una exposición sobre Jorge Oteiza, que podéis visitar en el blog  http://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo1/

En Educación Física, los alumnos de primero han representado por parejas algunas de las esculturas de Oteiza. En inglés han hecho un collage con formas geométricas y han pintado sus cuadros con acuarelas. Y en euskera han hecho murales con sus esculturas y debajo han puesto sus nombres.

Los alumnos de 1º realizaron esculturas de gomaespuma y les pusieron nombres antes de exponerlo. He aquí algunos de ellos: Las escaleras, El hombre, Chupa Chups gigante, etc.

Los alumnos de 2º escribieron redacciones sobre su visita al museo de Jorge Oteiza. En ella, cuentan cómo fueron hasta el museo y entraron en dos salas. En una les explicaron cosas sobre Oteiza y en la otra, vieron sus esculturas. También hablan de cómo el día anterior, vino al colegio una chica que les explicó cosas sobre el cuadro de las Meninas y luego, realizaron un taller con tizas y espejos.

En este taller cada uno hizo una escultura con tizas y le puso nombre. Algunos de ellos son: La entrada, La lluvia de los mares, La luna,…

También han colgado poesías de Oteiza en la pared con el título de “A través del

Espejo”.