Pantallas amigas

Pantallas Amigas

Pantallas Amigas

El lunes 16 de Enero unos alumnos del instituto Navarro Villoslada vinieron a nuestro colegio para hablarnos de las redes sociales.

Nos explicaron que si tú cuelgas una foto en internet y luego te arrepientes y la quieres borrar nunca se elimina del todo porque una vez puesta alguien te la puede quitar y quedársela. Por eso tenemos que tener cuidado con las fotos que colgamos. Si no son nuestras  tenemos que pedir permiso porque ellos son los dueños de su imagen

Más tarde nos pusieron un video en el que a un niño le estaban haciendo ciberbullying y se lo dice a sus padres mediante un video y cuando ya había pasado casi todo.

Pantallas Amigas

Pantallas Amigas

Por eso si nos hacen ciberbullying tenemos que avisar a nuestros padres o tutores cuanto antes.

Luego nos explicaron el peligro que podía tener la webcam porque muchas veces puede engañar y aunque tú no la tengas activada te pueden estar viendo desde otro lugar.

El día 17 devolvimos la visita y  nosotros fuimos al instituto. Allí nos explicaron todo otra vez con más detalles porque nosotros también teníamos ordenadores, ya que estábamos en el aula de informática.

Tampoco sabíamos que si en internet poníamos la información entre comillas nos sale la información de lo que de verdad queremos porque si no las ponemos nos sale de todo menos de lo que queremos.