Escuela de familias

En este curso 2016/17 se han llevado a cabo 8 sesiones en la Escuela de Familias. Las temáticas han sido muy variadas y en general de interés para las familias ya que la participación ha sido muy satisfactoria.
La primera sesión fue la ya tradicional presentación del curso por parte del Equipo Directivo en la que se hace balance del curso anterior y se comentan las novedades e iniciativas para el nuevo curso. Es una muy buena oportunidad para las familias para conocer de primera mano el devenir del colegio.
Tras este inicio se dedicaron 2 sesiones a exponer distintas estrategias de estudio con las que poder ayudar a mejorar el aprendizaje de nuestros hijos.
Antes de Navidad tuvimos la suerte de contar con la presencia de la responsable de la biblioteca del Civican que nos facilitó varias claves para el fomento de la lectura y nos acercó algunas recomendaciones y novedades literarias
para todas las edades.
A la vuelta de las vacaciones se llevó a cabo una sesión sobre cómo mejorar la autoestima de nuestros hijos que tuvo gran aceptación por las familias.
A continuación contamos con una clarificadora charla sobre la dislexia promovida por una madre de nuestro colegio fundadora y presidenta de la Asociación Navarra de Dislexia.
En febrero se realizó una sesión que suscitó gran interés sobre Mindfulness en la que no solo se explicó en qué consiste esta técnica sino que se hizo una breve práctica de meditación.
En marzo se desarrolló una nueva sesión relacionada con la educación emocional en la que se trataron distintas estrategias para favorecer y desarrollar empatía.
Y para finalizar la Policía Municipal impartió una sesión sobre los Usos y peligros de Internet, tema de actualidad y de gran interés en especial para los padres con hijos en los cursos superiores donde el uso de las nuevas tecnologías
y las redes sociales es ya muy habitual.
Si queréis más información sobre estas sesiones y descargar la documentación de referencia de las mismas podéis consultar el apartado Escuela de Familias de la web del Colegio en:
http://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/web/categoria/escuela-de-familias/