Visita al fortín de San Bartolomé

Visita  al  Fortín de  San  Bartolomé

Por Camilo Zabala 4ºB

El jueves día 1 de marzo, visitamos el Fortín de San Bartolomé para aprender cosas sobre las murallas de Pamplona, en el Centro de Interpretación.

Visita a las murallas de Pamplona

Visita a las murallas de Pamplona

Fuimos caminando hasta el parque de la Media Luna, pero antes paramos a ver el Monumento al Encierro y nos hicimos la foto de recuerdo.

Al llegar al parque de la Media Luna, almorzamos y jugamos un rato. Después fuimos a ver el monumento a Pablo Sarasate, un gran violinista navarro, de fama internacional.

A continuación, desde la Media Luna, vimos los barrios de Chantrea con las huertas de la Magdalena , Rochapea y los pueblos de Villava , Burlada,…

De ahí fuimos directos al Fortín de S. Bartolomé.

Cuando llegamos nos recibieron dos monitoras, hicimos dos grupos y empezamos la visita.


Visita a las murallas de Pamplona

Visita a las murallas de Pamplona

Nos enseñaron por medio de varios  audiovisuales como se fueron formando los Burgos y la actual Pamplona. También las diferentes defensas de las murallas y la historia de dos personajes típicos de Pamplona: La Portalera y el Soldado.  Terminamos subiendo a lo alto de las murallas para ver bonitas vistas de Pamplona y las cañoneras con un cañón.

Para acabar nos dieron piruletas y nos felicitaron por nuestro buen comportamiento.

Volvimos al colegio y aprovechando la vuelta vimos con más detenimiento las murallas con sus defensas, situadas en la Avda. del Ejército.

Nos gustó todo mucho y lo pasamos genial.