Actividades extraescolares

En el curso 2016-17 la Apyma mantuvo la oferta de las actividades extraescolares en el horario de comedor, como cursos pasados, ampliando la oferta con tres novedades: Sormena (Creatividad en Euskera), en infantil, Taller de
Mates y Experimentos y Talleres Tecnológicos 4dchool en primaria.
En Sormena y en Arts&Crafts, de Planeta Idea, los niños y niñas desarrollaron su imaginación con manualidades creativas a la vez que mejoraban la competencia oral en euskera o en inglés La valoración de esta actividad por
parte de las familias ha sido muy positiva por lo que se ofrecerá también en primaria y esperamos que tenga el mismo éxito.
En Pequemates, de Planeta Idea, se han acercado a las matemáticas desde el juego y la experimentación, usando juegos de mesa, dados, figuras geométricas planas y con volumen, los relojes digitales y de manecillas…

En el Taller de Mates y Experimentos, también impartido por Planeta Idea, aprendieron el lado más divertido y asombroso de la ciencia. Durante el curso realizaron muchas actividades que despertaron su curiosidad e interés por conocer qué, cómo y porqué.
El próximo curso esta actividad evolucionará hacia los experimentos con actividades más prácticas con las que los niños todavía disfrutan mucho más.
Los martes, en primaria, tuvimos los talleres tecnologicos de 4DSchool realizando actividades sobre el diseño 3D en TinkerCad con el objetivo de terminar por construir un castillo y poder introducirlo en el juego Minecraft. Mediante
este proceso pudieron ver el funcionamiento de una impresora 3D e imprimir un llavero con el nombre de cada uno.
Para el segundo semestre tuvieron un tema diferente pero igual de divertido: Scratch. Con este programa pudieron realizar diferentes animaciones y videojuegos.
Consiguieron expandir su imaginación y realizar cualquier cosa que quisieran mediante la programación. Para terminar y probar los videojuegos utilizaron su cuerpo como mando de un videojuego.
Para terminar el curso hicieron diferentes proyectos de electrónica con Arduino.
Realizaron desde pequeñas linternas a grandes robots adivinadores. Para ello tuvieron que recordar la programación que dieron en el trimestre anterior y aprender cómo funcionaban los circuitos electrónicos.
El próximo curso además los alumnos aprenderán a crear sus propios videojuegos y jugarán con su propia consola.
Este curso también hemos tenido como novedad iniciación al lenguaje musical en primaria, por lo que para el próximo curso, se introducirá la guitarra, a partir de segundo de primaria, como continuidad a su aprendizaje.
En la actividad de Inglés de la academia West End también los alumnos y alumnas se lo pasaron en grande en una de sus clases cocinando pancakes con la profesora Jenny Miller, mientras aprendían inglés de una forma divertida.
Cabe destacar, como siempre, el buen hacer de nuestras tres profesoras veteranas de Teatro (Edel), de Dibujo y Pintura ( Merche) y de Baile Moderno y Coreografías ( Amaya). Como todos los años pudimos ver el trabajo realizado
durante el curso en la Semana de Encuentros.
Desde la Comisión de Extraescolares os recordamos que nuestra aportación es totalmente voluntaria y que es aconsejable que las personas que nos dedicamos a ella, sean relevadas cada cierto periodo de tiempo, para que entren métodos e ideas nuevas. Por eso os dejamos nuestro correo extraescolares@sanjuandelacadena.com
para que os apuntéis como voluntari@s.