Presentación

fiestaglobos

¡ Bienvenidos !

 blog del primer ciclo de primaria del colegio San Juan de la Cadena

Iniciamos con ilusión esta aventura, esperando volar muy alto, hasta donde la imaginación alcance y que entre todos lo impulsemos con nuestras aportaciones.

 

¡Disfrutamos en Basabere!

El día 18 de junio todo el alumnado de 1º de primaria hicimos la excursión de fin de curso a Basabere, una granja escuela ubicada en Lezáun.


Allí, entre cabras, suricatos y otros muchos animales pasamos un día muy agradable.

¡Hasta nos trajimos pastillas de jabón!

Visita a la Granja Basabere de Lezáun.

El alumnado de 1º de primaria pasó un día espectacular en la Granja Basabere de Lezáun. Además participaron en un vídeo para promocionar la Granja.

 

SALIDA YAMAGUCHI

El 18 de junio de 2018 fuimos a pasar un buen rato al parque de Yamaguchi.

Estuvieron jugando a diferentes actividades y después comimos un flash. Nos lo pasamos muy bien y los alumnos y las alumnas estuvieron encantados.

¡Bienvenidos a primaria!

Por fin llegó el día. Los niños y niñas de 3º de Infantil vinieron al edificio de Primaria y nosotros nos encargamos de enseñarles dónde estarán el próximo curso.

Por parejas y en grupos hicimos un dibujo y nos fuimos de excursión ¡dentro del propio edificio!

¡Os esperamos el próximo curso!

Visita al parque de bomberos

El jueves 14 de junio, fuimos a visitar el parque de los bomberos de Trinitarios.

 

Fueron muy simpáticos con nosotros. Nos enseñaron dónde trabajan, su gimnasio en el que utilizamos varias máquinas, vimos los coches de bomberos, nos dieron un paseo en ellos e incluso nos enseñaron a usar la manguera.

Luego fuimos a comer al pueblo de Tajonar y lo pasamos genial. Fue un día muy bonito.

Una clase musical muy especial

El viernes 25 de mayo vino a clase de 1º Mónica, la mamá de nuestro compañero Sancho. Junto con ella trajo a su violín y un montón de actividades que realizamos muy contentos. ¡Hicimos hasta nuestro propio instrumento y lo pasamos genial.

¡¡Gracias Mónica!!

Aprendiendo a ser buenos ciclistas

Durante el lunes 27 y el martes 28 de mayo los niños y niñas de 1º de Primaria repasamos cómo debemos circular por la calle cuando vamos con nuestras bicicletas.

Para comprobar que lo habíamos comprendido perfectamente, lo pusimos en práctica en un circuito que nos prepararon los policías municipales.

¡Gracias Alberto, Javier y Manolo!

Lectura a los de 3 años

El jueves 26 de abril, todo el alumnado de 2º de primaria fuimos a leerles cuentos en castellano a nuestros compis de 1ª de infantil.

Los niñ@s de 3 años se quedaron sorprendidos cuando nos vieron llegar, pero luego se fueron soltando y acabaron disfrutando de la actividad.

Día del libro 2018

El pasado lunes 23 de abril, con motivo del día del libro, tuvimos la visita de varias familias a la escuela.

Primero vino la mamá de Irene, Susana, y nos leyó un cuento en inglés y otro en castellano. Después vino la mamá de Mía, Yhoelis, y nos contó la historia de la Bella y la Bestia en castellano. Nos hizo unas preguntas y trajo unos marcapáginas y unos portalápices que ganaron 5 niñas y 3 niños. Por último, vino el papá de Clifford, que se llama igual que él, y con un perfecto inglés porque es de Inglaterra, nos leyó un cuento de unas pinturas.

¡Muchas gracias a los tres!.

Flores con mamá de Asier

Durante el mes de abril, hemos estado aprendiendo a hacer flores con Begoña, la mamá de Asier. Nos lo hemos pasado muy bien y aprendido a manejar el papel de colores para construir cosas muy chulas.

¡Muchas gracias Begoña por tu paciencia y ayuda estos días!