Ganadores primer ciclo

BAMBO Y EL PAPÁ

Érase una vez una isla que se llamaba Bambo. Era simpática, pero que muy simpática. Tenía palmeras, también una playa.

Hasta que llegó un papá y dijo: voy a vivir ahí. Aparcó y allí era feliz. Se tomaba el sol, pescaba y bebía. Estaba muy a gusto. No tenía que trabajar, ni ir corriendo a casa, ni cocinar. ¡Que contento estoy! Y la isla fue un gran amigo del papá.

Fermín Iriarte – 1º A

 

EL NIÑO RECORREMUNDOS

Había una vez un niño despistado. Vestía con zapatos negros, una camiseta azul, calcetines rojos y un jersey verde.

Vivía en una casa que esteba en un árbol grande, de madera pintada de color naranja, con ventanas azules, escaleras amarillas y una chimenea negra que echa humo gris.

Un día, el niño pensó ir de excursión. Llenó su mochila negra con una lupa para ver las letras pequeñas, una brújula para orientarse y un gran bocadillo por si le entraba el hambre.

Salió al bosque y vio lo mismo que siempre, plantas, árboles, flores, pájaros, hasta que vio que algo había cambiado: había un portal mágico. Entró y se vio en otro mundo. A su alrededor había un montón de robots, marcianos, un marciano le dijo:

– Hacía el Este hay otro portal que te lleva a otro mundo

Sacó la brújula para orientarse hacia el Este y encontró el portal pensando que le llevaría de vuelta al bosque. Entró en él y notó que se estaba perdiendo más.

Después vio otro portal. Entró y vio una habitación pequeña que tenía tres puertas, pasó por la primera puerta y se vio en Marte, salió y entró por la segunda puerta. Esta vez estaba alrededor de gente muy simpática. Decidió quedarse ahí pero se dio cuenta que ese no era su destino.

Antes de salir se comió el bocadillo y se fue.

Salió un hada que le dijo:

– Si miras bien las puertas encontrarás que una de ellas es diferente.

Miró bien las puertas y en una vio un letrero pequeño. Sacó la lupa y vio que ponía: ¡A tu cuarto! Entró por la puerta y se encontró en su mundo.

Todo había vuelto a la normalidad.

Mikel Ballay 2º A