Anaprode 2012

El fin de semana del 23 al 25 de marzo, unas alumnas de 5º y 6º, Marta Aristu, María Echaniz y Ana Martínez fueron con su escuela de ballet, Isabel Elizondo, a Mieres (Asturias). Allí compitieron en el concurso de Anaprode 2012, en el que participaron siete comunidades de la zona Norte.

El auditorio Teodoro Cuesta fue el lugar en el que tuvieron el honor de bailar. Era un auditorio muy grande y muy bonito, aunque tenía mucho eco.

Después de muchos días de ensayo, espera y nervios, les tocó actuar. Los grupos de la academia que pasaron la 1ª fase de clásico (La Polonesa, El Cascanueces, El Baile de las Princesas y Divertimento entre otros) ganaron un primer premio con unanimidad del jurado, un gran trofeo y un diploma por su gran esfuerzo que habían realizado.

Todas las ganadoras estaban muy emocionadas y entusiasmadas, y empezaron a prepararse para la 2ª fase en Tarragona.

Llegó el fin de semana del 5 al 6 de mayo, actuaron en Tarragona, participaban 15 comunidades y obtuvieron el tercer premio.

Para pasar a Francia, que era la 3ª fase, había que ganar primer premio con felicitación del jurado. Pero fue muy difícil y no pudieron pasar.

El año que viene volverán a intentarlo y a ganar.