Apyma: resumen año escolar 2016-17

Este curso escolar 2017/18 se ha formado la nueva junta de la Apyma, que lleva trabajando para dar continuidad a la Junta anterior y para garantizar los servicios de comedor, primera hora, actividades extraescolares y deportivas.
Además de estos servicios, la Apyma ha contribuido con su labor a mantener la actividad del Club de montaña San Juan de la Cadena, la Escuela de familiass y el aula de Kamishibai, entre otros.
Como todos los padres y madres sabéis, procuramos atender las peticiones que nos hacéis con propuestas de mejora para la vida escolar de nuestros hijos. Así, este año hemos procedido a instalar en los vestuarios de primaria, seca manos para que se puedan secar el pelo tras ducharse en invierno.
De igual modo, se hicieron arreglos necesarios en el mobiliario de la cocina de Infantil y se reforzó, mediante instancia al Ayuntamiento, la petición de los conserjes de arreglar las vallas perimetrales de los dos centros, ya que se encontraban en un estado muy peligrosos.
Desde la Apyma y con la colaboración de algunos de vosotros, también hemos atendido la petición de los profesores del centro para ayudarles a preparar la semana de la lectura que se desarrolló en abril tanto en primaria como en infantil. Como recordaréis, en el aniversario de Roalh Dahl, un grupo de madres de lo más creativo preparó un photocall temático de “La Fábrica de Chocolate” por el que pasaron todos los alumnos del colegio y pudieron sentirse como auténticos “umpa lumpa”.
En el mes de mayo, como viene siendo habitual, hemos contribuido a la organización de la Semana de Encuentros, junto con el equipo de padres y madres organizadores.
El proyecto más destacable que este año hemos emprendido ha sido la actividad del Taller Simbiosis, de la mano del estudio Boa Mistura, que ha consistido en que todos los niños y niñas han pintado los muros del patio libremente. Tras esto, los artistas de Boa Mistura han plasmado una serie de frases motivadoras que podrán verse a diario en los muros del colegio y que servirán de recuerdo vivo de tan bonita experiencia.
Este proyecto, que nació de una petición de los niños y niñas en el consejo escolar, se ha elaborado a lo largo de un año gracias al equipo directivo de San Juan de la Cadena, la Apyma y la Fundación Obra Social La Caixa.
Para el próximo curso, desde la Apyma nos gustaría adherirnos a la Asociación Britilia que acoge a todos los centros navarros con modelo British PAI, para sumarnos a sus actividades y objetivos.
Despedimos este año, agradeciendo a todos vuestra participación y propuestas y os animamos a que os involucréis planteando cualquier aspecto necesario que podamos desarrollar en el Colegio para mejorar la calidad educativa y de ocio de nuestros hijos e hijas.
Os recordamos que este próximo curso 20017/2018 será el segundo año del ciclo legislativo de la actual Junta y es necesario que aquellos que quieran participar de primera mano, se unan a la Junta para ir tomando el relevo de cara a las próximas elecciones.
¡Feliz Verano!