Semana blanca

El domingo, 22 de enero, un grupo de chicos y chicas de 6º de primaria cogimos un autobús para ir a Isaba.

Al llegar todos cogimos nuestras maletas y fuimos al Albergue Oxanea. Entramos y subimos a las habitaciones a poner nuestras cosas. Después de colocarlas nos fuimos a coger las botas de esquiar. A continuación nos dejaron estar toda la tarde por el pueblo: comiendo chuches, comprando bolsas de patatas, jugando,…

Al anochecer fuimos al albergue y cenamos. Después nos lavamos los dientes, nos pusimos el pijama, preparamos la mochila de la nieve del día siguiente y nos metimos a la cama.

El lunes nos levantamos a las 7:30, nos pusimos la ropa de esquiar, hicimos la cama y bajamos a desayunar. Después de lavarnos los dientes nos montamos en el autobús y subimos a las pistas de esquí de fondo. Al llegar recogimos los esquíes y los bastones de cada uno y nos fuimos a poner las botas y los guantes. Allí conocimos a los monitores que nos dividieron en tres grupos. Y cada grupo y su monitor empezaron a esquiar. En un momento de la mañana almorzamos. Al acabar nos quitamos los esquíes y las botas y nos volvimos al albergue.

Al llegar nos duchamos y dejamos la ropa mojada en un cubo que había en el hall. Después comimos, nos lavamos los dientes y nos volvimos a ir por el pueblo.

A las 18:30 cogimos un autobús y nos llevaron a un Centro de Interpretación de la naturaleza en Roncal, donde nos hablaron de su entorno y sobre las aves. A continuación, hicimos una gincana por el pueblo y nos volvimos al albergue.

Cenamos, nos lavamos los dientes y estuvimos en la sala de estar, jugando al ajedrez o viendo la televisión.

Al final nos pusimos el pijama, preparamos la mochila del día siguiente y nos metimos a la cama.

El resto de los días, por la mañana, hicimos la misma rutina: desayuno, traslado a las pistas en autobús, esquí y vuelta al albergue para ducharnos y comer.

Los días fueron fríos y soleados excepto el viernes que amaneció lloviendo y en las pistas estuvo nevando.

Por las tardes, cada día hicimos una actividad diferente:

Martes- Herri kirolak

Miércoles- Piscina y coreografía.

Jueves- Discoteca.

Todos los días la comida estaba buena y era variada

El viernes, después de comer nos llamaron, cogimos las maletas, nos despedimos de la dueña del albergue (Rosario) y nos montamos en el autobús junto con los niños del colegio «Iturrama». El viaje de vuelta se me hizo más corto y, por fin, llegamos a Pamplona.

Durante esta semana nos han acompañado diferentes profesores, que nos dijeron qué hacer en cada momento y les agradezco su ayuda y su esfuerzo.

A mí me ha gustado mucho esta semana, nos hemos divertido al esquiar, al estar por el pueblo y, hasta en el autobús.Ha sido una semana inolvidable y os recomiendo que la probéis…

…¡OS GUSTARÁ!

Javier Nubla López