No todo son «mates»

Mucha gente piensa que en el colegio solo se dan clases de matemáticas, de lenguaje, de inglés… pero también hacemos otras actividades muy divertidas con las que aprendemos mucho.
Este año en sexto, por ejemplo, vino Belatz (un dibujante de KuKuxumuxu) que nos explicó cómo hacer cómics y cómo dibujar de manera fácil. Ese día aprendimos trucos para dibujar mejor.
Otro ejemplo es cuando fuimos a ver un teatro:” Maravilla en el país de las miserias”. Que trataba sobre un niño y una niña que vivían en un país en guerra.
También cuando vino la policía a hablarnos sobre los peligros de Internet, como el ciberacoso o el gruming. Todos aprendimos a tener mucho cuidado con las redes sociales.
A principio de curso fuimos al Batán de Villava. Allí nos explicaron como se hacía antiguamente la ropa impermeable.
En octubre fuimos al colegio Andrés Muñoz. Allí jugamos y almorzamos con los alumnos discapacitados. En Navidad volvimos a ir y esa vez cantamos villancicos con ellos. Aprendimos que son alumnos muy felices con unas capacidades distintas a las nuestras.
En marzo fuimos a Ochagavía a la semana blanca. Nos lo pasamos muy bien. Nos pusieron en habitaciones por grupos en el camping y la comida estaba muy rica. Por la mañana esquiábamos y a la tarde hacíamos actividades en el pueblo: un día fuimos al frontón donde realizamos los juegos típicos de ese lugar con niños de otro colegio, otro día hicimos collares, bailamos, etc. Y en esa semana no sólo aprendimos a esquiar sino también a convivir con nuestros compañeros/as.
Y todos los años, como despedida del colegio, los alumnos de 6º vamos a Zaragoza al parque de atracciones. Por la mañana vamos a una piscina y después vamos al parque, en el que nos quedamos hasta la noche.
Y es que… ¡no todo son mates en San Juan de la Cadena!

Alaia Pina 6º A y Beatriz Usoz 6º B