¡Qué monada!

Como cada año a finales de mayo los grupos de 5º de primaria representan la obra que durante el curso han estado taller_5ºcreando y ensayando en la hora de plástica y juego dramático. En cursos anteriores Patxi y Felipe fueron los profesores. Este curso se ha estrenado en nuestro colegio Estefanía.

El tema que se ha tratado este año ha sido el origen del universo, una excusa para tratar un gran tema trascendental y filosófico “de dónde venimos y a dónde vamos”.

Desde el principio de curso hemos trabajado en torno a este tema, de una forma sensible y creativa, despertando las cualidades artísticas del alumnado, la curiosidad y fomentando el trabajo en equipo.

– “Hemos hecho muchas cosas durante este curso, hemos jugado, pintado, hemos hecho poesía, hemos cantado, hemos sido exploradores, inventores….Hasta creamos un guión y los títeres, reciclados, para interpretarlo”.- comenta Tefy, profesora que ha llevado a cabo el taller.

Señala Tefy: -“Para cerrar el curso queremos mostrar nuestro trabajo invitando a varios cursos a la representación y que nos devuelvan su valoración del trabajo y nos pregunten dudas sobre la elaboración, el proceso….”

El espectáculo “Qué monada”, es una libre interpretación del clásico “El rey león”. En vez de leones los personajes principales son monos.

El comienzo esta lleno de efectos especiales, donde astronautas del presente, viajan con su nave espacial al pasado, con el objetivo de conocer con más detalle el desconocido Big Bang. Consiguen verlo en directo, pero en la explosión la nave se estropea a causa de un impacto de meteorito y los astronautas deben de esperar a que les manden otra nave para volver al 2016. Durante la espera, dos de los astronautas aterrizan en la Tierra, pero hace mas de 13 mil millones de años y es ahí donde ven crecer a una generación de monos y ahí acaban entendiendo el ciclo de la vida.