Talleres en 2º primaria

CARPINTERÍA
En el mes de noviembre Mikel (padre de Iñaki) visitó al alumnado de 2º para contarles en que consistía su trabajo. Experimentaron con los diferentes materiales que trajo: maderas de varias clases, virutas y serrín. También les enseñó herramientas que usa en su profesión. Fue una jornada muy provechosa en la que el alumnado lo pasó muy bien y aprendieron un montón de cosas. Esta actividad les sirvió para presentar el nuevo tema de ciencias sociales: “Los oficios”.

MAQUILLAJE
Dentro de las actividades programadas para la semana de la lectura, el alumnado de 2º primaria disfrutó de un taller de maquillaje.
Como el tema del certamen era el cuento “Alicia en el país de las maravillas” Ana (madre de Álvaro) presentó los personajes a través de poesías. Inspirados en estos personajes todo el alumnado se puso manos a la obra eligiendo el personaje que más les gustaba y, por parejas, se maquillaron.
La realización de este taller fue posible gracias a la colaboración de las madres de 2º: Ana, Isabel, Elena, Nathalie y Henar. A todas ellas muchas gracias.

PLANTAS
El pasado mes de abril, las clases de 2º primaria se convirtieron en improvisados jardines y huertos. El objetivo era conocer de forma experimental los oficios relacionados con las plantas. Esta actividad fue diseñada y organizada por Rosalía (madre de Miguel).Fue un taller muy divertido, chicos y chicas aprendieron mucho y el resultado espectacular. Está expuesto en la entrada del colegio.
Queremos dar las gracias a Rosalía y también a Elena (madre de Nicolás) que colaboraron en la actividad y a las alumnas de prácticas Sofía y Lorea.