Intercambio con Yamaguchi

A principio de este curso, los alumnos de 4º, 5º y 6º empezamos un intercambio escolar con dos colegios de intercambioYamaguchi (Japón).

La actividad, que se realizó en las clases de Inglés, empezó con nuestro envío de las postales que los chicos y chicas habían dibujado. Añadieron un pequeño texto presentándose y hablando de sus gustos, familia…
Nos contestaron los alumnos japoneses con unas postales muy bonitas, también dibujadas y escritas por ellos. Estuvieron expuestas en el hall del colegio, así los chavales pudieron ver casi todas, no sólo la suya.

La actividad les resultó tan interesante que, desde el ayuntamiento de Yamaguchi, decidieron que se iba a extender a todos los centros de la ciudad, siendo cada curso uno distinto. Con esa decisión hemos tenido que cambiar algunas cosas, en vez de postales personales, para el próximo envío les vamos a escribir un pequeño dossier centrándonos en aspectos de Pamplona que creemos que les pueden interesar: monumentos, calles típicas, comida, fiestas…

También ha cambiado el curso, en Japón los alumnos empiezan el estudio de Inglés en 5º, así que nosotros nos centraremos en 5º y 6º.