Deportes en nuestra escuela

Esgrima
En noviembre, los alumnos/as de 3º y 4º de primaria pudieron disfrutar en la escuela de la oportunidad de poder Esgrimarealizar ESGRIMA .
Casualmente, un alumno de prácticas de la UPNA que se encontraba en el colegio, era monitor de este deporte y aprovechando las circunstancias…
Aprendieron la posición de “en guardia”, a marchar y a romper, a atacar por el flanco o el travesón y a defenderse para no ser tocados.
Aprendieron un deporte nuevo para ellos/as.

Hockey sobre patines
En gimnasia con la profesora Idoia el alumnado de 5º y 6º de primaria ha estado practicando hockey sobre patines.
Durante los primeros días practicaron para no caerse.
Más tarde jugaron partidos de hockey entre ellos divididos en distintos equipos.

Baloncesto 3 x 3
Los alumnos de 5º y 6º han jugado durante este último trimestre a 3 x 3.
Consiste en jugar a baloncesto en medio campo. Cada equipo consta de 3 jugadores mixtos, el objetivo de este partido es, igual que en baloncesto, meter canastas.
Han hecho muchos equipos y han ido enfrentándose entre ellos.
Si un equipo pierde 3 partidos está eliminado. El ganador irá a la Plaza del Castillo a jugar a baloncesto.

Kin-ball
Kin-ball es un juego nuevo que fue inventado por un profesor de educación física de Canadá, consiste en golpear unKin-ball balón y los del otro equipo lo tienen que intentar coger. El Kin-ball es un deporte bastante fácil pues solo hay que saber golpear con los puños un balón con mucha fuerza e intentar cogerlo, pero hay dos cosas que lo hacen diferentes como:
1) Que se juega con un balón gigante de casi 1,20 m. de diámetro.
2) Crece la participación en grupo de las personas que están jugando porque juegan tres equipos a la vez con cuatro personas cada equipo.

Piragüismo
El pasado septiembre el alumnado de 5º de primaria fuimos a hacer piragüismo al río Arga. Allí nos dieron unos trajes de neopreno, un chubasquero, un chaleco salvavidas y un casco.
A continuación los monitores nos dieron unas nociones sobre cómo remar hacia adelante, hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda, también de cómo frenar.
Nos pusimos en el embarcadero y cada uno se montó un una piragua con su pareja. Empezamos a hacer juegos por el río, nos fuimos hacia un lado y otro por las orillas del río. Nos explicaron las especies de animales que viven en el río y las orillas, también los tipos de plantas. Cruzamos tres o cuatro puentes y cuando llegamos al último nos dijeron que nos pusiéramos de pie sobre la piragua y fue entonces cuando empezamos a caernos al agua.
Una vez encima de nuestras piraguas nos acercamos al embarcadero para tocar tierra firme. Cada pareja de compañeros sacamos nuestra embarcación del agua, nos cambiamos de ropa y nos fuimos de nuevo al colegio.
¡Fue un día estupendo!