Entrevista a Estela Chocarro

Estela Chocarro es una escritora, tía de Nahia García de 5ºB.
Ahora podréis leer una entrevista que le hemos hecho:

*¿Cual fue tu primer libro?
Mi primer libro publicado fue EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO. Se publicó a finales de 2014 y está

Estela Chocarro

Estela Chocarro

inspirado en un crimen real que sucedió en Cárcar, mi pueblo, en el año 1924. En realidad el primer libro que escribí fue uno que no llegó a publicarse, ambientado en la ciudad de San Francisco.

*¿Cómo te inspiraste para hacerlo?
El crimen en el que se inspira se convirtió hace ya muchos años en una especie de leyenda negra de Cárcar. Había varias versiones de lo sucedido circulando por el pueblo. Lo que hice fue preguntar a mi padre que es muy mayor y conoce bastante bien la historia. También busqué información en la prensa de aquella época. Como yo soy de Cárcar, no fue difícil inspirarme ya que conozco bien cómo es la gente del pueblo y todos sus rincones.

*¿Por qué decidiste ser escritora?
Siempre quise escribir un libro, desde pequeñita. Me gusta mucho fantasear, buscar misterios, el cine y la lectura.

*¿Cuánto horas le dedicas a tu trabajo?
Tengo dos trabajos: uno en una oficina y otro en casa escribiendo novelas. Al de escritora le dedico todo el tiempo que puedo, normalmente dos horas al día. Cuando escribí el segundo libro, NADIE HA MUERTO EN LA CATEDRAL, le dedicaba toda la mañana, cuatro o cinco horas al día. Todo depende del momento en que te toca escribir cada libro. Para unos tienes más tiempo que para otros.

*¿Qué haces en tu tiempo libre?
Los sábados por la mañana voy a nadar. Dos días a la semana hago gimnasia. Veo series de televisión, leo novelas y paso bastantes horas en el parque con mis hijos que tienen dos y cinco años respectivamente.

*¿Cuál es el libro más significativo para ti?
Elegir uno es muy difícil, pero CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Brontë es uno de mis favoritos.

*¿De pequeña te gustaba leer? ¿Y dibujar? ¿Ahora dibujas bien?
Cuando era pequeña estaba muy enganchada a una serie de libros sobre una banda de amigos que estudiaban en un internado en Dinamarca. La protagonista se llamaba Puck, y era una chica intrépida e inteligente a la que sucedían montones de aventuras.
También me gustaba dibujar pero es una afición que no he cultivado y creo que hoy en día lo haría bastante mal.

*¿Qué preguntas te gustaría que te hiciéramos?
Cada uno debe preguntar aquello que le interese. No a todo el mundo le interesan las mismas cosas así que me parece perfecta esta entrevista porque seguro que habéis preguntado lo que realmente os apetecía saber.

Os doy las gracias por vuestro interés y os animo a leer mucho, siempre. Y si alguno de vosotros piensa que no le gusta leer, le digo que aún no ha encontrado el tipo de libro que le va a enamorar, pero no hay que rendirse; siempre hay un tipo de libro para cada persona, sólo hay que seguir buscando.