We love phonics corners

Este año en Infantil nos lo hemos pasado genial en las clases de fonética, nos enseñan a leer y escribir con el métodophonics_2 Jolly Phonics. Lo que significa que leemos y escribimos utilizando los sonidos de las letras, los cuales aprendemos de manera multisensorial, divertida y atractiva.

Además del tiempo que le dedicamos diariamente, este año hemos establecido una sesión semanal en la que jugamos a ‘rincones de fonética’, donde realizamos distintas actividades simultáneas en grupos. Cada cierto tiempo los niños van rotando de manera que al final de clase, realizan todas las actividades.

Estos son los distintos rincones:

FLIPBOOKS CORNER. Trabajamos por parejas, uno es ‘teacher’ y el otro es el encargado de ir leyendo las palabras que van apareciendo en el flipbook.
SPELLING CORNER. En este rincón se nos da una imágen, tenemos que buscar los sonidos y componer la palabra.
DIAGRAPHS CORNER. Trabajamos los distintos diagraphs (EE, OO, TH, SH…) que hemos trabajado, se nos reparten unas etiquetas, tenemos que leerlas y unirlas a las imágenes.
MAGIC MARKERS CORNER. Se tratan de fichas plastificadas donde aparecen palabras incompletas con sus dibujos. Ellos tienen que completar los sonidos que faltan con los rotuladores mágicos.
PUZZLES CORNER. En este rincón tienen tres juegos que se van cambiando según interese. Uno es de sonidos iniciales, otro de sonidos finales y el último de contar sílabas.