Taller de energía: ponte las pilas

El viernes 15 de mayo del 2015, vino Ainhoa del Ayuntamiento de Pamplona, para realizar un taller sobre la energía a los alumnos de 5º del Colegio San Juan de la Cadena.pilas2

Nos explicó que venía a enseñarnos los tipos de pilas, el buen uso o manejo de las pilas… para aprender sobre la energía. Primero, introdujo el tema, luego hizo un trabajo y nos enseñó dos tipos de pilas, a través de la PDI. También qué pilas duran más y cuáles menos, diferentes tipos de pilas secas como: pilas de botón, pilas recargables, baterías, etc. Ainhoa dijo que las pilas pueden contaminar más de 100 litros de agua. Nos explicó que en las tiendas hay unas cajas para reciclar las pilas, que luego las llevan a fábricas para triturarlas y clasificar sus materiales según cómo están hechos.

Por último, nos separamos en 4 grupos, cada uno hizo un experimento, para hacer tipos de energía con simples materiales. Uno de ellos fue: conectar los cables de un reloj a dos limones y el reloj empezaba a funcionar. Había otro con monedas y clavos galvanizados.

Me ha gustado este taller porque he aprendido nuevas cosas sobre la energía.