Scratch

En el nuevo currículo de educación primaria se incluyen algunos contenidos sobre programación y a lo largo de este curso hemos trabajado en este aspecto durante una sesión a la semana con el programa Scratch.

Scratch

Scratch

Desde el punto de vista educativo, la solución de problemas mediante la programación posibilita la activación de una amplia variedad de estilos de aprendizaje. Alumnos y alumnas desarrollan su creatividad y razonamiento, ya que es necesario que pongan en práctica diversas maneras de abordar problemas y plantear soluciones, al tiempo que desarrollan habilidades para visualizar caminos de razonamiento divergentes, anticipar, identificar y corregir errores, evaluar rápidamente diferentes escenarios mentales, dividir un problema complejo en partes más pequeñas y sencillas, compartir y colaborar con otros jóvenes o a perseverar cuando se encontró con desafíos y retos.
Las posibilidades para trabajar con Scratch son muy variadas: trabajar conocimientos matemáticos, crear juegos, contar historias, presentar un informe interactivo, etc.

Las primeras sesiones las dedicamos a conocer el programa y después a crear actividades basadas en nuestros conocimientos matemáticos. Aquí  pueden verse nuestros trabajos.

Scratch ofrece la posibilidad de trabajar directamente en Internet con solo registrarse.