Visita al Parlamento de Navarra

El miércoles 23 de enero del 2013, los alumnos y alumnas de 6º, del colegio San Juan de la Cadena, hicimos una visita al Parlamento de Navarra. Fuimos para verlo y hablar sobre los valores, que habíamos trabajado antes en clase: amabilidad, libertad, autonomía y reciclaje.
Salimos del colegio sobre las 9:50 pero nos costó llegar media hora ya que estaba lloviendo y había algo de nieve.
El Parlamento es grande, con una enorme puerta, con muchas banderas, oficinas… Cuando entramos estuvimos en una sala de espera hasta que llegaron los chicos y chicas del colegio de Urroz Villa.
Después, entramos en la sala parlamentaria, que tiene forma semicircular, con muchas butacas, micrófonos, cascos… y con una mesa larga donde se sienta el Presidente del Parlamento.
Entre nosotros estaban el consejero de educación, el consejero de políticas sociales, el presidente de Aldeas Infantiles y el presidente del parlamento.
Al principio, nos hablaron sobre los valores y la importancia de ellos en la sociedad. Después, Beatriz, Samer, Naiara, Leire y Rui leyeron los compromisos y redacción que hicieron sobre los cuatro valores.
Más tarde, todos votamos los compromisos y ganó Naiara con veinte votos.
Para finalizar, nos pusieron un vídeo de Aldeas Infantiles y nos hicimos unas fotos. En todo momento estuvieron la radio, prensa y televisión e hicieron algunos entrevistas. Además, de regalo nos dieron una mochila roja del Parlamento y un bolígrafo de Aldeas Infantiles, de recuerdo. Después, volvimos a nuestro colegio almorzando por el camino y satisfechos.

He aquí alguna opinión:
Eduardo: a mí me gustó mucho esta salida, porque me lo pasé muy bien viendo y escuchando a mis compañeros y a los del otro colegio. Así como también aprendiendo más sobre los valores. ¡Me fui contentísimo!
Irene: a mí lo que más me gustó fue el vídeo porque estaba muy bien preparado.
Rui: a mí me gustó mucho ir al Parlamento porque con tantos medios de comunicación te hacía sentir más importante.