XXIV Certamen literario: presentación

¿Quién no conoce a los personajes de Caperucita Roja, Blancanieves, Hansel y Gretel, Rapunzel o Cenicienta? Sin duda, el legado de los cuentos de los Grimm es importantísimo para la civilización europea y occidental. En diciembre se cumplió el 200 aniversario de la primera edición de los cuentos recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo.

Este año en nuestro colegio hemos querido rendirles un homenaje coincidiendo con el día del libro que como ya sabemos coincide con el aniversario de la muerte Cervantes y Shakespeare.

Durante unos días hemos trabajado alguna de las obras de estos dos geniales hermanos, se han organizado talleres de cuenta cuentos y hemos engalanado el colegio con nuestros trabajos además de nuestros tradicionales Don Quijote, Sancho Panza, Rocinante, Lucio y los molinos.

Agradecemos desde aquí a todos los que han participado en el montaje y decoración del vestíbulo y a Maribel Ugalde, Ana Sarriguren e Iñaki De Miguel que han pasado por nuestro centro contando cuentos e historias que nos han ilusionado. También damos la enhorabuena a todos nuestros pequeños escritores e ilustradores, premiados y no premiados, animándoles a que sigan escribiendo y leyendo y a vosotros, queridos visitantes, a que leáis los trabajos premiados.