Día del club deportivo Navarro Villoslada

El sábado 25 de mayo se celebró el día festivo del Club Deportivo Navarro Villoslada, al que pertenece nuestro colegio, además del instituto del mismo nombre y los centros públicos de infantil y primaria José María Huarte y Ermitagaña.

Como todos los años por estas fechas, chicos y chicas de todas las edades disfrutaron junto a sus familias de un completo día de actividades deportivas y lúdicas.

El tiempo no acompañó, pues hizo frío para ser un día de primavera e incluso estuvo lloviendo en algunos momentos, pero eso no desanimó a nadie y la participación y el ánimo fueron muy altos.

La jornada se inició temprano con el tradicional cross popular en el que participaron varios alumnos y alumnas de nuestro colegio, junto a algunos padres y madres. A continuación, y tras reponer fuerzas con un chocolate caliente, comenzaron las exhibiciones deportivas de las distintas disciplinas en las que alumnos de los cuatro centros y de todas las edades participan a lo largo del curso: judo, kárate, patinaje, gimnasia rítmica, gimnasia artística, baloncesto y futbol sala. Para quienes no querían parar quietos cuando no les tocaba participar, los hinchables de las zonas exteriores fueron la mejor solución y para entrar en calor y almorzar, el bar ofreció buenísimos bocatas de chistorra y beicon calentitos.

A la tarde se desarrollaron varios partidillos mixtos de futbol sala y baloncesto, entre alumnos de distintas edades y San Juan de la Cadena destacó por el nutrido grupo de chicos y chicas que participaron. También por la presencia durante todo el día de Idoia Pérez, nuestra maestra de Educación Física, siempre atenta y dispuesta a animar a sus chavales.

Finalmente, si por algo destacó nuestro colegio, fue por la enorme suerte que tuvieron nuestros alumnos en el sorteo de premios que culminó la jornada:, Arantza Osinalde (4ºB) consiguió la deseada camiseta del Barça con firma original de Leo Messi y Marcos Villagómez (5º B), ¡lo nunca visto! dos premios, una camiseta y un balón, ambos con firmas originales de los jugadores de Osasuna.

A otros alumnos les tocaron una de las diez entradas para el partido del domingo siguiente en el que el equipo navarro consiguió la permanencia en primera división, in-extremis como siempre.

¡Un fin de semana muy emocionante!