El sábado 25 de mayo se celebró el día festivo del Club Deportivo Navarro Villoslada, al que pertenece nuestro colegio, además del instituto del mismo nombre y los centros públicos de infantil y primaria José María Huarte y Ermitagaña.
Como todos los años por estas fechas, chicos y chicas de todas las edades disfrutaron junto a sus familias de un completo día de actividades deportivas y lúdicas.
El tiempo no acompañó, pues hizo frío para ser un día de primavera e incluso estuvo lloviendo en algunos momentos, pero eso no desanimó a nadie y la participación y el ánimo fueron muy altos.
La jornada se inició temprano con el tradicional cross popular en el que participaron varios alumnos y alumnas de nuestro colegio, junto a algunos padres y madres. A continuación, y tras reponer fuerzas con un chocolate caliente, comenzaron las exhibiciones deportivas de las distintas disciplinas en las que alumnos de los cuatro centros y de todas las edades participan a lo largo del curso: judo, kárate, patinaje, gimnasia rítmica, gimnasia artística, baloncesto y futbol sala. Para quienes no querían parar quietos cuando no les tocaba participar, los hinchables de las zonas exteriores fueron la mejor solución y para entrar en calor y almorzar, el bar ofreció buenísimos bocatas de chistorra y beicon calentitos.
A la tarde se desarrollaron varios partidillos mixtos de futbol sala y baloncesto, entre alumnos de distintas edades y San Juan de la Cadena destacó por el nutrido grupo de chicos y chicas que participaron. También por la presencia durante todo el día de Idoia Pérez, nuestra maestra de Educación Física, siempre atenta y dispuesta a animar a sus chavales.
Finalmente, si por algo destacó nuestro colegio, fue por la enorme suerte que tuvieron nuestros alumnos en el sorteo de premios que culminó la jornada:, Arantza Osinalde (4ºB) consiguió la deseada camiseta del Barça con firma original de Leo Messi y Marcos Villagómez (5º B), ¡lo nunca visto! dos premios, una camiseta y un balón, ambos con firmas originales de los jugadores de Osasuna.
A otros alumnos les tocaron una de las diez entradas para el partido del domingo siguiente en el que el equipo navarro consiguió la permanencia en primera división, in-extremis como siempre.
¡Un fin de semana muy emocionante!
Deja una respuesta