TALLER DE KAMISHIBAI

Seguimos desarrollando con ilusión y ganas el “Taller de Kamishibai” en el colegio. Este curso se ha unido a Carmen Varea y Carmen Aldama, las responsables del taller, Ana Martinez, tutora este curso de 2º de Primaria.

Kamishibais creados en el taller el curso 2013-2014
Las alumnas participantes han trabajado de forma responsable y con ilusión.
Kamishibais creados y autoras:
El árbol de los sueños de Amaia Martínez y Ainara Poot
El pollito y la lombriz de Arantxa Andueza y María Martínez
El ratón de los tebeos de Leire Arregui e Irene Herranz
Martina lo hace todo al revés de Silvia Gil y Arantza Osinalde
La hormiga viajera de Edurne Osinalde y Lidia Saralegui
Ratones de Irati Azcona y Alba Fernández

Una delegación de la Prefectura de Yamaguchi visita nuestro colegio
El día 23 de octubre, nos visitó una delegación de la Prefectura de Yamaguchi (Japón) acompañados por el Consejero de Educación del Gobierno Foral, José Iribas, para conocer las actividades desarrolladas en el centro en torno al kamishibai.
Dicha delegación se encontraba en Navarra con motivo del décimo aniversario del hermanamiento entre ambas regiones.
Durante la visita, la delegación japonesa ha asistido a la interpretación en castellano-japonés del kamishibai creado en el centro, “Elefantito tiene hambre”, por las alumnas del colegio Mitsuki Chimura, de 5º curso, y Leire San Francisco, de 6º curso. Asimismo, ha saludado a las madres que colaboran con el Proyecto Kamishibai del centro y a las familias japonesas con niños matriculados en el colegio, y ha visitado la pequeña exposición fotográfica que relata la vinculación del centro con el kamishibai.
Fue una jornada en la que el colegio en general y los alumnos del Taller en particular, nos sentimos reconocidos y valorados
Sesiones de interpretación de kamishibais fuera del horario escolar a cargo del alumnado del Taller.
Además de las interpretaciones que se hacen en el colegio en horario escolar, se hacen otras interpretaciones.
Este curso se han realizado en la Biblioteca General el último miércoles de cada mes y en el edificio de Educación Infantil del colegio los últimos jueves de mes.
Como novedad, el 28 de abril, niñas de 6º interpretaron kamishibai en el centro de mayores “El Vergel” de Pamplona. Era la primera vez que atendíamos una demanda dirigida a mayores y asumida por niñas. La experiencia ha sido muy gratificante.
Dado que estas actividades han sido fuera del horario escolar y voluntarias, agradecemos la disponibilidad de las alumnas y de sus familias.
Colaboración en la campaña de prevención de la obesidad infantil: “Juega, come y diviértete con Tranqui” del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra
Como en años anteriores las alumnas y alumnos de 5º y 6º participantes en el Taller de Kamishibai del colegio han interpretado kamishibais creados expresamente para dicha campaña, por profesorado y alumnado de nuestro colegio.
Los centros a los que hemos acudido este curso han sido: C.P. de Azpilagaña, C.P. “Hilarión Eslava” de Burlada, Colegio “Luis Amigó” y C.P. de Beriain,.
Seguimos valorando de forma muy positiva para nuestros alumnos esta actividad.

Encuentro de nuestros alumnos con los de dos centros escolares de educación especial: CEE “El Molino” y CEE “Andrés Muñoz” e intercambio de experiencias.
Con estos intercambios, además de compartir el Kamishibai, se comparten experiencias y momentos de ocio y juego. Con ello esperamos sensibilizar a nuestros alumnos hacia las personas que tienen dificultades y facilitar el que vayan adquiriendo estrategias y experiencias satisfactorias de convivencia con todas las personas.