Visita a Casa Gurbindo

Durante el pasado mes de mayo (2013/14), el alumnado de Infantil disfrutó de una jornada lúdico-formativa dentro del área de conocimientos y sensibilización medioambiental desarrollada en las instalaciones de Casa Gurbindo (centro de interpretación de la agricultura y ganadería ubicado en el Parque de Aranzadi, Pamplona).
Se realizaron actividades tales como la elaboración de una ‘pizza’ (desde la masa de pan hasta la colocación de ingredientes y traslado al horno), plantación de semillas en semilleros dentro de un invernadero, trasplante de brotes de hortalizas desde el semillero al huerto, visita a un establo, donde pudieron apreciar ‘en vivo’ diversos animales de granja estudiados durante el último trimestre, tales como la vaca, caballos y ovejas. La jornada finalizó con una actividad de manualidades consistente en la elaboración de un gorro de cocinero decorado por ellos mismos.
Es de destacar el buen comportamiento de todo el alumnado, así como la ausencia de incidencias, al tiempo que la profesionalidad de todo el personal de las instalaciones.