Visita de la prefectura de Yamaguchi

Miembros del CP San Juan de la Cadena acuden al Palacio de Navarra

Una representación del colegio, compuesta por el equipo directivo, responsables del taller de Kamishibai y de las familias acudió elvisita_yamaguchi_12 día 22 de octubre al acto de ratificación de hermandad entre la Comunidad Foral de Navarra y la Prefectura de Yamaguchi suscrita en 2003.

Una delegación de la Prefectura de Yamaguchi y el Señor Consejero de Educación visitan nuestro colegio

El 23 de octubre nos visitó una delegación de prefectura de Yamaguchi que durante unos días estuvo en Navarra con motivo de la ratificación de la carta de hermandad entre nuestra comunidad y la prefectura de Yamaguchi, firmada hace diez años.

A la delegación le acompañó el Consejero de Educación, Señor Iribas, las familias japonesas del centro, las madres del taller de kamishibai y el alumnado que participa en dicho taller.

Comenzaron la visita saludando al alumnado de 2ºB de Educación Primaria y a su tutora Ana Martínez.

Después se les mostró otras dependencias del colegio y el aula del taller de kamishibai, en la que varias madres estaban trabajando.

A continuación, en el salón de actos, tras unas palabras del director del centro y de Carmen Aldama, responsable del taller de kamishibai, las alumnas Leire San Francisco y Mitsuki Chimura interpretaron en castellano y japonés “Elefantito tiene hambre”, que hizo interactuar al público presente.

Terminada la interpretación el vicegobernador del gobierno de la prefectura de Yamaguchi, señor Hidemon Fujibe, dirigió unas palabras de agradecimiento y hubo intercambio de diversos regalos.

Finalmente, en el patio, coincidiendo con la hora del recreo, visitantes y alumnado convivieron durante unos minutos antes de continuar con su programa.