Ricardo Gómez: visita del escritor

El famoso escritor de Ojo de Nube Ricardo Gómez nos visitó hace unas semanas.

Días antes de su llegada, los alumnos y alumnas de 6º empezamos a preparar su visita, es decir, decoramos el colegio con dibujos y tipis indios, ya que Ojo de Nube es una historia de indios. Nos costó varios días pintar en las ventanas del centro, dibujar y pintar las decoraciones y construir los tipis, cosa que hicimos algunos voluntarios.
Además de decorar el centro, también nos estuvimos documentando sobre él. Buscamos su biografía, sus obras y emprendimos una lectura común de su libro Ojo de Nube.
Ricardo Gómez llegó al centro el lunes 5 de mayo. Algunos alumnos de 6º le recibimos disfrazados de indios, sentados en las escaleras y reposando dentro de los tipis que previamente habíamos construido. Estos alumnos le acompañaron hasta la clase de 6ºA dónde todos y todas le esperábamos con la cara pintada como los indios. Una vez en la clase se presentó y dejó que le hiciéramos preguntas.
Todos descubrimos que Ricardo Gómez es un hombre muy interesante y, que para hacer el libro de Ojo de Nube se tuvo que documentar mucho, y por esto aprendimos muchas cosas sobre los indios.