¡JORNADA DE DEBATE!

El alumnado de 4º de Primaria hemos trabajado el debate. 

Primero visualizamos vídeos en los que se estaba realizando un debate, para posteriormente poder identificar sus características: los argumentos que utilizan, cómo elaboran su propia opinión, el respeto del turno de palabra, el objetivo de convencer al oponente, el vocabulario técnico que utilizan, la postural corporal y la proyección de la voz, la presencia de un/a moderador/a, etc. 

Una vez teníamos claras las características y las normas establecidas para realizar un debate, hicimos una lluvia de ideas sobre temas posibles a debatir. Tenían que ser temas actuales y que dieran la opción de tener dos posturas opuestas: a favor y en contra. 

Tras la lluvia de ideas, asignamos a cada grupo de trabajo su tema. Tres personas iban a debatir a favor y tres personas en contra. 

Buscamos información y datos en internet, preguntamos a las familias ideas y también añadimos nuestra propia opinión. De esta manera ya teníamos nuestra propia presentación y exposición lista para intentar convencer a nuestros oponentes. 

Os dejamos algunas fotos de la preparación y del propio día del debate.

Salieron argumentos muy interesantes y nosotros aprendimos una vez más a hablar en público. 

¡Ya somos casi expertos!

Haz click en la foto para ver mas.