El alumnado de 4º de Primaria hemos trabajado el debate.
Primero visualizamos vídeos en los que se estaba realizando un debate, para posteriormente poder identificar sus características: los argumentos que utilizan, cómo elaboran su propia opinión, el respeto del turno de palabra, el objetivo de convencer al oponente, el vocabulario técnico que utilizan, la postural corporal y la proyección de la voz, la presencia de un/a moderador/a, etc.
Una vez teníamos claras las características y las normas establecidas para realizar un debate, hicimos una lluvia de ideas sobre temas posibles a debatir. Tenían que ser temas actuales y que dieran la opción de tener dos posturas opuestas: a favor y en contra.
Tras la lluvia de ideas, asignamos a cada grupo de trabajo su tema. Tres personas iban a debatir a favor y tres personas en contra.
Buscamos información y datos en internet, preguntamos a las familias ideas y también añadimos nuestra propia opinión. De esta manera ya teníamos nuestra propia presentación y exposición lista para intentar convencer a nuestros oponentes.
Os dejamos algunas fotos de la preparación y del propio día del debate.
Salieron argumentos muy interesantes y nosotros aprendimos una vez más a hablar en público.
¡Ya somos casi expertos!
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