Social Studies Grade 3
Como parte del trabajo de ciencias sociales, los alumn@s de 3º crearon su propia población. Cada grupo creó uno de los tres diferentes tipos sobre los que habían aprendido en las clases:
VILLAGE – TOWN – CITY
Su trabajo pasó por varias fases.
1º Brainstorm: Lluvia de ideas de lo que sabemos de poblaciones, tanto de España como las que hemos visitado o cómo aquellas de las que provienen nuestras familias y amigos. Incluso llegaron a hablar de galaxias.
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/IMG_0979-1024x768.jpg)
Después nos centramos en qué tipo de poblaciones conocemos, grandes y pequeñas. Y por supuesto que tipo de edificaciones y de sitios de interés se pueden encontrar «landmaks»
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/IMG_0967-1024x768.jpg)
Dentro de cada población, también se pueden distinguir diferentes áreas:
2º Una vez en sus grupos, realizaron un esquema de los elementos y zonas a incluir siguiendo las indicaciones de las profesoras.
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/IMG_2490-copy-640x1024.jpg)
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/IMG_1324-1-1024x768.jpg)
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/IMG_1327-1-1010x1024.jpg)
3º Maps: Después de su esquema, los grupos realizaron sus propios mapas siempre teniendo en cuenta los parámetros a evaluar con una rúbrica.
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/RubricaMapa-1024x707.jpg)
4º El paso final, fue la presentación de su trabajo, para la cuál también siguieron las pautas establecidas por otra rúbrica:
![](https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo2/files/2020/02/RubricaPresentacion-1024x744.jpg)
Y estos son los vídeos.