Littering-5º E.P.

Guiados por los monitores de Mancoeduca, este martes 5 de abril, los tres grupos de 5º de educación primaria, salieron de la escuela para contribuir a solucionar el problema del «littering» en las zonas verdes cercanas al centro.

Antes de realizar la salida, el alumnado realizó una actividad previa de concienciación medioambiental y reflexión personal, lo que les permitió involucrarse profundamente en la tarea.

Distribuidos en grupos, recogieron y seleccionaron residuos abandonados en los espacios públicos visitados. Para ello contaron con material de protección como guantes y pinzas y bandejas de plástico.

Los objetos que más se encontraron fueron por mayoría las colillas de tabaco, micro-plásticos y algunos envases de plástico y vidrio.

Durante la recogida de residuos, el alumnado recibió las felicitaciones de numerosos viandantes, lo que todavía les motivó más en su trabajo. La actividad ha resultado tan motivadora que seguramente se repetirá antes de fin curso.

Pincha en la foto para ver más imágenes.

Permanent link to this article: https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo3/2022/04/10/littering-5o-e-p/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.