¡CONECTAMOS CON EL BARCO DE RESCATE AITA MARI!

AITA MARI es uno de los buques de rescate más activos actualmente.

Tras la trágica situación de migraciones en el Mediterráneo central, se pone en marcha uno de los proyectos de rescate marítimo, llamado AITA MARI. Su función consiste en «realizar misiones de rescate en las aguas de la zona SAR del Mediterráneo central, con el fin de auxiliar a precarias embarcaciones atestadas de personas que sólo encuentran ese modo de intentar tener un futuro, huyendo de la guerra, el hambre o la opresión».  

Hemos conectado de manera online con el propio barco para conocer la labor que realizan, el funcionamiento y las responsabilidades; así como sus valores y principios . También nos han ido dando respuesta a todas nuestras preguntas, curiosidades y dudas, ¡qué han sido muchas!

Estamos muy agradecidos/as de que hayan querido acercar esta realidad a las escuelas, ofreciéndonos su tiempo y su experiencia en esta labor. Por nuestra parte, nos vamos más sensibilizados e informados sobre esta situación social, para implicarnos un poquito más en la transformación de un mundo más solidario y justo.

Pinchar en la foto para ver toda la galería

Permanent link to this article: https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo3/2021/06/02/conectamos-con-el-barco-de-rescate-aita-mari/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.