La avispa asesina

ejemplar de avispa

ejemplar de avispa

Cientos de ejemplares de la Vespa velutina, conocida como la avispa asiática o asesina, han sido hallados en el ultimo mes en un valle de la Garrocha (Cataluña).

Estas avispas se alimentan de las abejas autóctonas, que no tienen defensa contra ellas, no tienen enemigos naturales, miden hasta 3 cm., y su picadura es especialmente dolorosa para las personas.

Esta especie invasora proveniente de Asia, puede crear un gran problema si no se extermina el nido de avispas asiáticas, antes de noviembre, porque podrían hacer nuevos nidos en diferentes lugares de Cataluña y reproducirse.

Todos los intentos de encontrar el nido, no han dado resultado. En los últimos días se ha incorporado un helicóptero, equipado con una cámara térmica para localizarlo. Creen que las avispas asiáticas pueden haber llegado empujadas por el viento, desde algún nido situado en Francia y que habrían llegado hasta allí, en un contenedor proveniente de China.

Angela Colmenar. 5ºA

 

Permanent link to this article: https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo3/2013/11/08/la-avispa-asesina/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.