Construimos un semáforo

MATERIALES:

–   Caja de cartón (cereales 500g).
–     Cable.
–     Tijeras.
–     Metro.
–     Cello.
–     Bombillas con porta lámparas.
–     Papel de colores(rojo , verde ,amarillo)
–     Clips
–     Cartón
–     Encuadernadores
–     Tapón  

COMO HACERLO:
PRIMERO:
Con la caja de cereales, cortas la parte de arriba por la mitad con esa parte dibujas tres círculos pequeños y luego los recortas con las tijeras.
Luego por dentro a los círculos les pones papel de colores (rojo, amarillo, verde).

SEGUNDO:
Coges un trozo de cartón que sea igual que el trozo de cartón de cereales y por un lado del cartón pones tres encuadernadores debajo de las bombillas. Se abren y se cogen tres cables  los 2 primeros que (midan 12cm) y el 3er que (mida 18cm) se juntan el primero con el segundo el segundo con el tercero y el tercero va  a la pila. Luego se pone en un hueco de las bombillas un encuadernador, doblas el cartón y pones tres encuadernadores juntos y la pila en frente luego coges otro cable (de 35cm) pon lo de la  de bombilla arriba (la primera) llévalo hasta un encuadernador de alado de la bombilla (cualquiera pero que sea de los lados).Luego en el medio coges otro cable (de 30 cm) ese cable tiene que ir al encuadernador del medio. Luego con el tercero mide  (18cm) que llegue al encuadernador que quede libre, luego  en medio de los encuadernadores y la pila pones otro encuadernador y ultimo en la pila en el otro lado que no hay cable pones uno que vaya a  él encuadernador solo y con un clip vas tocando los tres encuadernadores que están alados.

¡POR FIN SE ENCENDIO!

Permanent link to this article: https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/blogs/ciclo3/2012/11/15/construimos-un-semaforo/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.