Video final 2º de Primaria

¡De visita al ayuntamiento de Pamplona! Visit to the town hall of Pamplona!

El día 27 de mayo los niños y niñas de 2º de primaria hicimos una visita guiada al Ayuntamiento de Pamplona. Todo lo que nos explicaron nos pareció muy interesante, pero lo mejor fue salir al balcón desde el que se tira el chupinazo. ¡Qué emocionante!

The children of 2nd degree on the 27th of may made a guided visit to the town hall of Pamplona. Everything they explained was very interesting, and we even got out to the balcony where the Chupinazo is throwed. So exciting!

Clicar en la foto para ver el álbum completo.

CIRCUITO DE SEMÁFOROS

El alumnado de 1º participó el día 20 de mayo en la actividad de educación vial “Circuito de semáforos” organizada y desarrollada por la Policía Municipal de Pamplona.

Aquí os dejamos algunas fotos.

Clicar en la foto para ver el álbum completo.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 1º VISITAN EL VALLE DE ULTZAMA

El día 12 de mayo, los niños y las niñas de 1º fuimos de excursión al Valle de Ultzama. En primer lugar visitamos el Museo de la Miel. Isabel y Karlos, que viven allí, nos enseñaron un montón de cosas sobre las abejas y nos hablaron de los cazadores de miel y de los apicultores. Antes de irnos nos invitaron a probar la miel que producen las abejas de sus colmenas. ¡Estaba deliciosa! ¡Ah! Y nos hicimos amigos del perro de sus vecinos que ¡era más mono…!

A continuación fuimos al bosque de Orgi. Dimos un largo paseo por la naturaleza y después comimos y jugamos todos juntos en el merendero. Cuando volvíamos a Pamplona nos sentíamos felices, pero estábamos tan cansados que algunos y algunas de nosotros se quedaron dormidos en el autobús.

Fue un día muy especial. Ya estamos esperando con impaciencia la próxima excursión que ¡va a ser muy pronto.

Clicar en la foto para ver el álbum completo.

EL ALUMNADO DE 1º VISITA EL PARQUE FLUVIAL DEL RÍO ARGA

El día 30 de marzo, los alumnos y las alumnas de 1º realizamos una salida al parque fluvial del río Arga en Barañáin. Estábamos muy nerviosos porque era nuestra primera salida en autobús en mucho tiempo. En el parque aprendimos un montón de cosas sobre los animales y las plantas que viven allí, y sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

Además, pudimos almorzar con nuestros compañeros y compañeras en medio de la naturaleza y jugar en el parquecito infantil que hay al lado del río. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Clicar en la foto para ver el álbum completo.

Midiendo, midiendo

Durante este curso de 2º de Primaria, estamos aprendiendo a utilizar la regla y el metro para saber cuánto miden las cosas que nos rodean. Por ese motivo, en Matemáticas tuvimos una clase muy especial.

Clicar en la foto para ver el álbum completo.

Teatro en Inglés/ English play

El lunes 13 de diciembre el alumnado de 1º y 2º asistimos a una función de teatro en Inglés titulada “Uncle Tom´s farm”.

Fue muy entretenida y nos divertimos mucho.

¡Os esperamos de nuevo!

On Monday 13th December children from first and second level enjoyed  an English play called “Uncle Tom´s farm”.

It was entertaining and we had lots of fun.

See you soon!

Clicar en la foto para ver el álbum completo.

First term in second level. Primer trimestre en segundo de Primaria.

These are some activities we’ve done in second level during the first term. Hope you like them!

Estas  son algunas de las actividades que hemos realizado en el primer trimestre. ¡Esperamos que os gusten!

First grade with Basabere farm animals

In October 22nd, our students from first level had the opportunity to visit some of the Basabere farm animals.

We went to the Infant Education building where the Basabere staff were waiting for us in order to tell us interesting information about some reptiles, birds and farm animals.

It was a great experience and we could touch them; and what´s more, we could see an amazing birds flight demonstration.

We enjoyd a lot !

Clicar en la imagen para ver álbum completo

L@S ALUMN@S DE 1º RECIBIMOS LA VISITA DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA BASABERE

El día 22 de octubre, los animales de la Granja Basabere vinieron a la zona de infantil del colegio y nosotr@s fuimos allí para verlos. Los vimos… ¡e incluso nos dejaron tocarlos! Había animales domésticos, y también una tortuga, un erizo e incluso una enorme serpiente.

Al final nos enseñaron cómo vuelan y cazan las aves rapaces.

¡Estuvo guay! El tiempo se nos pasó volando y ya estamos deseando que los animales de la Granja Basabere vuelvan a visitarnos. O mucho mejor: ¡que nosotr@s podamos ir a visitarlos a ellos!

Clicar en la imagen para ver álbum completo