Proyecto sobre Japón 3º y 4º de primaria

1ª fase:

En 3º y 4º de Primaria se desarrollaron durante el mes de diciembre dos sesiones en cada una de las clases.
En la 1ª se presentó un PowerPoint en el que se destacaban aspectos importantes de la Cultura de Japón. Posteriormente se interpretó “Momotaro”, kamishibai con el que en 2002 conocimos esta técnica en nuestro colegio.
En la 2ª sesión se trabajaron dos técnicas: caligrafía japonesa y origami a cargo de las madres japonesas: Yuka Noda, Mana Ota, Ai Nagaya y Michiru Suzuki, que explicaron a los niños el concepto de kanji (signos de la escritura japonesa) y la forma correcta de escribirlos.

¡A los niños les sorprendió que debieran seguir un orden al hacer los trazos de cada kanji!!

Pudieron poner en práctica estas técnicas en sendos talleres de caligrafía y origami. En el primero, dada su complejidad, se trabajó con grupos reducidos de alumnos.

Ver 3º primaria

Ver 4º primaria

 

2ª fase:

3º- de Primaria
Cuentos japoneses a presentar: “Yosaku y el pájaro”, “El zorro que se convirtió en arco iris” (En formato Kamishibai) y… “Las lágrimas del dragón”
Trabajo a realizar:
Escribir un cuento fantástico en el que haya un personaje-animal que se transforme. Si a algún alumno le cuesta inventarse una historia, que haga la adaptación de uno de los cuentos leídos.

4º de Primaria
Cuentos japoneses a presentar: : “Akiko la curiosa”, “Momotaro y sus amigos”, “Issunboshi”… (Los dos últimos están en texto sólo y también disponibles en formato kamishibai).
Trabajo a realizar:
Escribir una aventura que puede tener uno de los personajes de los cuentos anteriores.
Previamente habrá que situar a los personajes

Cuentos premiados

Pincha para ver

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.