La segunda guerra mundial empezó el 1 de septiembre de 1939.Fue una guerra que provocó muchas destrucciones en el mundo.
Las causas por las que se hizo la segunda guerra mundial fueron el totalitarismo, el imperialismo, la crisis de 1929, la sociedad de naciones, la guerra civil española, las alianzas y el tratado de Versalles.
El tratado de Versalles fue que cuando la primera guerra mundial acabó, todos dejaron de matarse y de pelear, pero los problemas seguían. Alemania perdió la primera guerra mundial, Italia ganó y Japón también. Italia y Japón no estaban contentos porque no ganaron tantos territorios como creían.
En la segunda guerra mundial había dos bandos:
El Eje, formado por Alemania, Italia y Japón; y los aliados, formado por Francia y Gran Bretaña. Más tarde, se unieron a los aliados EEUU y URSS.
En Alemania mandaba Hitler y en Japón el emperador Hirohito.
Hitler invadió Polonia y dos días después,
la segunda guerra mundial empezó. Como se destruyeron muchas ciudades, se crearon muchos campos de concentración, para tener a la gente allí y que no pudiera salir.
Hitler sabía que le iban a coger y se suicidó.
Al final ganaron los aliados. La segunda guerra mundial acabó con una bomba atómica en Hiroshima, el 14 de agosto de 1945.
Cuando acabó la segunda guerra mundial, murieron 55 millones de personas, de las cuales 20 millones eran soviéticos. Muchas ciudades quedaron destruidas.
El mundo se dividió en dos bloques: el bloque capitalista, en el que destacaba EEUU; y el bloque comunista, en el que destacaba URSS.