Visita al vertedero de Góngora

El viernes 11 de diciembre de 2015 los alumnos y alumnas de 5º de primaria realizamos la salida al vertedero deVertedero Góngora Góngora.

A las nueve de la mañana salimos desde el colegio en autobús. Una vez allí los alumnos de 5º A fueron los primeros en ver el vídeo del reciclaje, mientras que los de 5º B fuimos a ver la maqueta y nos explicaron cómo funciona la planta de plásticos y el vertedero.

Después, el alumnado de 5º B fuimos a ver la planta de plástico y la planta de basura. También visitamos el vertedero en autobús, ya que los restos que allí se depositan son tóxicos.

Al cabo de un rato nos fuimos a la zona de juego (en la calle) a comernos el bocata. Tras el almuerzo pasamos al interior del edificio, vimos el vídeo del efecto mariposa y cuando se acabó nos pasaron a una sala para hacer un trabajo por equipos sobre las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) .

En la última actividad que realizamos, jugamos por parejas a un juego que consistía en meter cada producto (según sus características) en su correspondiente contenedor. A un compañero se le tapaban los ojos y se le daba el producto, tenía que adivinar qué era y el otro compañero le guiaba hasta el contenedor adecuado.

Para finalizar nos dieron un mini libro para saber en dónde va cada tipo de basura y en qué contenedor debemos depositarla.

Esta salida me ha gustado mucho porque aprendimos sobre la recogida y tratamientos de residuos, y también me pareció muy interesante cómo funcionaba la planta de plásticos y el vertedero.