Día de la paz

El pasado mes de enero y para celebrar el Día de la Paz, todos los grupos de primaria estuvieron trabajando sobre ladia_paz-2 vida de Mahatma Ghandi: buscaron información en internet, enciclopedias, vieron documentales en castellano y algunos capítulos de dibujos animados en inglés… A partir de ahí se elaboraron diferentes murales, dibujos, collages… cuyo eje sería la paz, la no violencia y la igualdad. Se aprendieron la letra de dos canciones: “What a wonderfulworld” de Louis Armstrong y “Paz, paz, paz” de Juanes que como cierre de todas las actividades cantaron todo el alumnado y profesorado en el patio de primaria, en el que formamos el símbolo de la paz.
Los distintos grupos fueron saliendo al patio cogidos de la mano, formando una cadena y se iban colocando de forma que entre todos completamos el símbolo. Una vez colocados un compañero y una compañera leyeron el significado de esta celebración. A continuación se cantaron las dos canciones, cogidos todos de las manos.
Una vez acabado el acto, volvieron todos a sus clases de manera ordenada cogidos de las manos y el símbolo se fue deshaciendo.