Navidad

Como cada año, San Juan de la Cadena prepara el final del primer trimestre con diferentes actividades que girannavidad_2015_128 entorno a la festividad de Navidad. Los distintos cursos pudieron disfrutar de cuentacuentos, interpretación de kamishibais y talleres. Destacamos la actuación del Coro de Barañain bajo la dirección de Peio Ruiz, padre de Sara Baztan, que nos deleitó con la interpretación de villancicos de distintos lugares y que dejó al auditorio con la boca abierta. Tanto el alumnado como el profesorado disfrutaron mucho con el concierto. Entre villancico y villancico Peio interactuaba con el público que estaba totalmente entregado. Al acabar el concierto, alumnos y alumnas de 6º de primaria interpretaron un kamishibai propio de estas fechas.

Como en los últimos años, el alumnado de 6º visitó el colegio Andrés Muñoz para cantar villancicos y celebrar con ellos/as la Navidad.

El último día del trimestre, como ya es tradición, celebramos el festival de Navidad. Los alumnos y alumnas de 6º de primaria interpretaron para todo el alumnado de primaria las obras Los Reyes Magos (castellano), Rudolf el reno (inglés) y Olentzero (euskera). También se cantaron villancicos en castellano, inglés, euskera y alemán. Los alumnos y alumnas de 5º interpretaron una partitura con la flauta.
Tras acabar el festival, los personajes de la Navidad recogieron las cartas con las peticiones de los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria.

Después de almorzar, los actores se dirigieron al edificio de infantil, donde les esperaban lo más pequeños sentados y a la espera de los Reyes Magos, Papá Noel y Olentzero.
Ante la atenta mirada de los pastorcillos y pastorcillas, que se portaron muy bien, fueron apareciendo los distintos personajes.
Acabadas las representaciones se dirigieron a la sala de psicomotricidad para entregar sus peticiones a sus Majestades, a Papá Noel y a Olentzero, que les estaban esperando.

Finalmente y como es costumbre todo el alumnado de primaria cantó varios villancicos en el vestíbulo y el tradicional “Feliz Navidad”, en castellano, inglés, euskera y alemán.
Este año como novedad la hermanas Leache amenizaron el momento con varios villancicos joteros.