Semana de la lectura

Durante el mes de abril hemos celebrado la semana de la lectura y participado en diferentes actividades culturales:cuentacuento_5º_primaria cuenta-cuentos, teatro, interpretaciones de kamishibai, diversos talleres, proyección película “Alicia en el país de las maravillas”…

Como decimos, muchas han sido las actividades que han tenido lugar. Se ha procurado que todos los cursos, tanto de infantil como de primaria, tuvieran alguna actividad especial entorno a la lectura.
Se han llevado a cabo actividades de todo tipo:
*Lecturas de cuentos en distintos idiomas en infantil de mano de las familias e interpretación de kamishibais por parte de alumnado de 5º de primaria.
*En los cursos de primaria cuentacuentos en inglés y castellano, talleres de cuentos y maquillaje, elaboración de un pinacograma en inglés con la silueta de Alicia.
*Actuación de Edel que se metió en la piel del Sombrerero Loco y nos introdujo en el país de Alicia.
*El alumnado de 6º de primaria durante los primeros 15 minutos de la mañana fue por las clases de primaria para leer fragmentos de la obra “Alicia en el país de la maravillas”.
*El alumnado de 6º de primaria asistió a la representación teatral en el IES Navarro Villoslada.

Como es habitual en esta semana, el vestíbulo de primaria fue decorado con unas magníficas pinturas de los personajes de Alicia, realizadas por el alumnado del taller de pintura de extraescolares que imparte Merche. También se colocaron dos murales con recortes de revista, elaborados por el alumnado de 6º bajo las directrices de Lucía. Los personajes de Alicia, junto con Don Quijote y Sancho Panza, convivieron durante estos días.
Como cada año, el vestíbulo volvió a convertirse en un espacio para la lectura, con la exposición de los trabajos premiados.

Como broche final celebramos la entrega de premios de nuestro XXVII Certamen literario en la modalidad de relato ilustrado, donde se leyeron los primeros y segundos premios de cada clase. Los ilustradores y las ilustradoras también explicaron su obra.