Programa CRECES

Durante este mes de mayo algunos de los alumnos de 5 años de Infantil y 1º de Primaria han tenido como actividad extraescolar los juegos y actividades del Programa CRECES.

Una de las actividades del programa Creces

Una de las actividades del programa Creces

Este programa ha trabajado a lo largo de 8 sesiones la promoción de hábitos de vida saludable, mediante el reconocimiento y la expresión de las emociones junto con el desarrollo de las habilidades sociales básicas.

Comenzamos con la semana de “Alimentos emocionantes” explorando las diferentes emociones de la mano de la familia “Diver-alimentos” y la ruleta de emociones.

Continuamos con la semana de “La risa de Pepe sonrisas”, trabajando la higiene, autonomía e imagen positiva.
De ahí nos pasamos a la semana “Vamos Juntos a soñar” donde practicamos diferentes técnicas de atención plena y relajación.
Y para terminar, cerramos nuestros juegos con la semana “Tengo el corazón contento” en la que pusimos en práctica la estimulación de la risa para fortalecer la salud de nuestro corazón.

También nos hemos adentrado en un viaje sorprendente a través del tren de las emociones que nos llevó a experimentar cada una de las emociones básicas en diferentes estaciones: la alegría, la tristeza, el miedo, la rabia, el desagrado-agrado y la calma. Un viaje emocionante que no dejó a ninguno de sus pasajeros indiferente.
Y para despedirnos y agradecer la colaboración de todos, qué mejor manera que realizar una gymkana con los papás y mamás, donde la risa, el entusiasmo y la diversión en familia y amigos no nos faltó.

Muchas gracias a todos por permitirnos CRECER juntos.