Visita a los barrios de Pamplona

El 27 de febrero el alumnado de 5º de primaria fuimos de excursión a conocer los barrios de Pamplona. Antes de ir nos pusieron un vídeo en clase. Cuando terminó salimos fuera y nos montamos en el autobús.

Visita a los barrios de Pamplona

Visita a los barrios de Pamplona

Mientras estábamos dentro, la monitora nos iba explicando sobre los barrios que pasábamos: Azpilagaña, Ermitagaña, Mendebaldea… Luego, nos paramos en la Avenida Carlos lll para hacer una actividad que consistía en poner qué era cada uno de los bares, tiendas y portales que había por allí. Para hacerla, nos separaron por grupos.

Más tarde, fuimos al mercado que está en el Segundo Ensanche para hacer otra actividad. Se trataba de poner en una hoja 4 tipos de verdura, carne, pescado y fruta. Al lado, había que poner el precio de cada alimento. Después había que hacer un menú con las cosas que habíamos puesto. Luego, nos montamos en el autobús y leímos los menús que había hecho cada grupo.

A continuación, fuimos a la Rochapea, paramos en el parque de los Enamorados para almorzar. Como llovía no nos pudimos montar en los columpios, pero estuvimos jugando en los porches. Nos dijeron que habían pensado dar un paseo por el río, pero como hacía muy mal tiempo nos volvimos al autobús para volver al colegio.

Nos ha gustado mucho esta excursión ya que hemos hecho distintas actividades y la que más nos ha interesado ha sido la del mercado.

Mireia Lecuna 5º B