Mi historia con el ajedrez

Empecé a los 6 años jugando contra mi padre. A veces ganaba yo y a veces él. A los 7 años me apunté a clases de ajedrez en la Asociación Deportiva San Juan. Mi profesor siempre ha sido Roi, un maestro internacional en ajedrez. Yo era el mejor de la clase.

Me gustaba mucho jugar a ajedrez así que le pedí a mi padre que me regalase un tablero de viaje para poderlo llevar al colegio y jugar en el patio.

Mi profesor Roi me invitó a participar en torneos. En mi primer torneo perdí, pero en los siguientes torneos ganaba algunas partidas. Mi mejor torneo fue por equipos, mi equipo llegó a la final. Allí ganamos al mejor equipo de Navarra. Otro torneo memorable fue el de Marcilla en el que jugué en el equipo del colegio San Juan de la Cadena. En el torneo quedamos cuartos, es decir, el cuarto mejor equipo de Navarra.

El jefe de estudios Miguel me desafió cuando estaba en 5º y el desafío sigue en pie. Después  de ese día muchos compañeros me han desafiado y a todos les he ganado. En total llevo jugando 5 años. Si alguien quiere jugar contra mí que me lo diga porque yo estoy listo. Os espero ansioso para jugar al ajedrez contra vosotros.

Laertes Iriarte