Tertulias de los jueves

En Enero de este año comenzó su andadura el Club de Lectura del colegio. El club_lecturaobjetivo era incentivar el gusto por la lectura en nuestros alumnos y alumnas de 6º.

El club de Lectura lo formamos un grupo de chicos y chicas de este curso y dos profesoras del centro. Todos juntos, nos ponemos de acuerdo para leer el mismo libro al mismo tiempo. Cada uno lo lee en su casa y nos juntamos en una fecha concreta para comentarlo e intercambiar impresiones
En las reuniones, se comenta sobre el argumento, el estilo del autor, los personajes, los hechos más impactantes o sorprendentes … Se opina sobre la trama o el final de la obra… Cada integrante del grupo expone sus ideas, aporta su punto de vista. Así, los distintos puntos de vista de cada uno enriquecen las impresiones que han tenido durante la lectura en privado.

Durante este curso hemos leído impresionantes historias: de detectives, de humor, históricas, de sensibilización social… unas nos han gustado más, otras menos, unas nos han enganchado, otras menos… pero en todas ellas hemos aprendido cosas y sobre todo hemos disfrutado un montón.