Piragüismo en 5º primaria

El día 20 de septiembre la clase de 5º B se fue al río Arga a practicar piragüismo. Nos presentaron a los monitores y nos explicaron qué nos teníamos que poner para poder flotar y montarnos en las piraguas. Luego nos explicaron cómo había que remar y coger los remos para remar.
Nos montamos en la canoa y me dio un poco de miedo. Al principio se me dio bien, pero cuando mis compañeros se querían cambiar de sitio me daba la sensación de que se iba a volcar la canoa y me daba miedo.
Fuimos hasta el puente blanco, donde pasan los coches, y después dimos la vuelta. Pasamos más de la boya y nos chocamos muchas veces y también ayudamos a muchos compañeros.
Cuando salimos del río subimos la canoa y la pusimos al lado de las demás. Nos fuimos a vestir al vestuario y camino del colegio algunos compañeros comían algo para almorzar.
Amaia Martínez

piragua_1

piragua_2

El día 20 de septiembre de 2013 los niños y niñas del colegio fuimos a hacer piragüismo al río Arga.
Primero subimos a clase y luego fuimos andando hasta donde guardan las piraguas, en la Rochapea.
Cuando llegamos nos estaban esperando dos monitores que nos dieron un neopreno y fuimos a cambiarnos a los vestuarios. Luego nos pusimos un chaleco salvavidas y un casco y nos explicaron todo. Nos dijeron que nos pusiéramos en parejas, los monitores nos dieron a cada pareja dos remos y una piragua. Bajamos las piraguas hasta un embarcadero, donde nos montamos y empezamos a remar, fuimos a dar un paseo desde el puente de la Rochapea hasta el puente de las Oblatas. A la vuelta nos encontramos una tortuga y la monitora la cogió para verla. Ya de vuelta regresamos al embarcadero donde nos quitamos todo y recogimos las piraguas.
Entonces volvimos al colegio donde nos esperaban nuestros padres. Fue un paseo muy cansado, pero muy divertido.
Idoia Sola