Con Joan Manuel Gisbert

El día 21 de mayo de 2013, vino el escritor Joan Manuel Gisbert a nuestro colegio. Los alumnos de 6º recibimos su visita porque habíamos leído dos de sus libros: El mensaje de los pájaros y Misteriosos regalos de la noche. El primero de los libros trata de unos pájaros  que hablan y tienen un mensaje escondido, que le cuentan a un rey pobre llamado Gracián. El segundo libro trata de un niño cuya madre ha fallecido y estaba muy triste; pero su familia le ayuda a superarlo.

Al principio el autor parecía serio, pero al final resultó ser muy gracioso.  Nada más empezar la primera hora, se presentó con gracia y luego nos presentó a su representante, más tarde fue sacando unos libros en miniatura y un boli casi de plata.gisbert_1

Nos contó en qué se inspiraba para escribir sus libros y nos dijo que su otra gran pasión era la magia. Todos nos sorprendimos. También nos relató una historia que había vivido siendo joven con sus amigos.  Trataba de que se habían ido todos a una casa rural de Gerona y todas las mañanas se encontraban objetos nuevos en la casa. Al final se dieron cuenta de que eran dos de sus amigos, que querían gastarles una broma. Esto fue lo que le inspiró para escribir Misteriosos regalos de la noche.

También regaló libretas y bolígrafos a los alumnos que conseguían  adivinar sus enigmas o responder a sus preguntas. Como recuerdo se llevó un dibujo de uno de los alumnos y por la generosidad de ese alumno, le dio otro regalo. Como detalle final… ¡Nos firmó los libros a todos!