Parque Polo

Ayer, día 19 de marzo de 2013, los alumnos de 4º de Primaria del C.P. San Juan de la Cadena fuimos al “Parque Polo”. El viaje duró 15 minutos aproximadamente.
Al llegar, un monitor en una sala  nos explicó lo que quiere decir cada señal de tráfico, las luces del semáforo, lo que dicen los policías, qué quieren decir las líneas en las carreteras y nos hicieron las fotos para los carnés.

Luego hicieron grupos: conductores, peatones y taller. A  mí, primero me tocó de conductor, que consistía en ir en bicicleta  o en karts, y al final hicimos los dos.

Más tarde hicimos un taller, que consistía en: 1º contar las partes de una rueda de bicicleta, 2º montarla, 3º desmontarla, y 4º devolver las piezas a su sitio.

Por último, me tocó ser peatón,  consistía en ir de caseta en caseta  en una miniciudad, encontrando los ordenadores, hacer las dos preguntas y leer hacia donde te mandaba luego (para eso necesitábamos el carné para introducirlo en el ordenador y un mapa para orientarnos y buscar otra caseta)

Y eso no es todo, al final, en el autobús, nos dieron los carnés y un chaleco reflectante para llevar puesto cuando montemos en bicicleta.

A mi esta experiencia me ha gustado mucho porque me ha ensañado a ser mejor peatón y cuando sea mayor no me costará tanto hacer el examen para mi carné de conducir.

 Adam Campos 4º B