Proyecto sobre Japón 5º de primaria

Primera fase:

En 5º de Primaria se realizaron a finales de febrero dos sesiones en cada una de las clases.
En la 1ª sesión se presentaron mediante un PowerPoint aspectos destacados de la Cultura de Japón. Posteriormente se interpretaron los kamishibais “El pincel mágico” y “Las rosas silvestres”.
En la 2ª sesión con la colaboración de las madres japonesas Mana Ota y Ai Nagaya se realizó un original taller de sellos de tinta. Cada niño hizo primero su diseño en papel, elaboró el simétrico en caso de ser necesario y siguiendo las explicaciones completó su sello. Al final, todos apretando bien en la tinta y en el papel comprobaron que salía justo lo que querían.
Con esta sencilla técnica, ya pueden hacer en casa otros sellos con los diseños que más les gusten.

Pincha para ver

Segunda fase:

Cuentos japoneses a presentar: “La grulla agradecida”, “El anciano que hacía florecer a los cerezos”, “Las zapatillas mágicas” (Los tres también están disponibles en formato kamishibai).
Trabajo a realizar:
Dar otro giro a alguno de los cuentos leídos. Hacer una adaptación del contenido de la historia –qué nos quieren transmitir- situándola, si es posible, en el momento –tiempo y espacio- actual. Ejemplos: persona envidiosa, persona avariciosa, persona que ayuda…

Cuentos premiados

Pincha para ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.