Las gallinas del abuelo Antonio

Mamás y papás, hoy hemos tenido una visita ¡¡¡súper especial!!!

Han venido los abuelos de Maite con una sorpresa que nos ha dejado con la boca abierta … Eran unos animalitos que estaban dentro de una caja de cartón que parecía una televisión. Eran muchísimos, y no todos nosotros habíamos visto antes tantos juntos y tan pequeños. Nos han encantado.

¿Queréis saber qué?

¡¡¡UNOS POLLITOS DE TAN SÓLO 10 DÍAS!!!

Además, nos han enseñado en un vídeo que las gallinas están sueltas por la huerta y que hace falta que también haya un gallo para que de los huevos nazcan los pollitos. Para poder enseñarnos el nacimiento, tuvieron que poner los huevos en una incubadora y en sólo 21 días nació el primero, Calimero. Hemos podido ver cómo rompían los huevos e iban saliendo poco a poco, e incluso cómo entre los hermanos peleaban antes de salir del todo. También nos ha explicado que necesitan calor, por eso tienen una bombilla en la caja, y que hay que darles de comer (pienso, lombrices, hierba…) y beber (agua). Nos ha dejado acariciarlos y hemos comparado los diferentes tamaños y los distintos colores de los huevos.

Como en este cole somos todos súper amigos y muy buenos compañeros, y como sabíamos que nuestros pequeños de 3 años empiezan ahora el proyecto de la granja, les hemos invitado a nuestra clase para que disfrutasen con nosotros de la estupendísima visita que hemos tenido.

PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Acerca de aliciapena